The weight loss series
Daughter sitting on the shoulders of her father

Una promesa a Sofía


Dansk | English | Português

Me he convertido en uno de los siete pecados capitales de Dante, pereza.
Me he convertido en, Jabba the Hut.

Soy pre diabético desde hace mucho tiempo, y lo que seguramente pasaría sin cambios, por fin ha pasado, me he convertido en un diabético total.

Estoy justo en el camino hacia una muerte prematura, ¡y sé exactamente cómo llegué aquí!

No es que no sepa la diferencia entre una comida saludable y una comida horrible, en realidad ya casi no como comida que no sea saludable.

La razón por la que las cosas se han vuelto tan malas es por comer en exceso, mezclado con una buena cantidad de trauma, estrés, genes, epigenética y malos hábitos, como hábitos de sueño irregulares, sentarse demasiado frente a la computadora, cerveza y vino.

Mi hija está muy desilusionada y triste. Ella me dice casi todos los días que tengo que tomar el control y ser más disciplinado.

Ella dice: “Papá, no quiero perderte demasiado pronto. ¡Sé que morirás pronto, al igual que el abuelo, si no dejas tus malos hábitos!”

Ella continúa diciéndome que comerá aún más sano y comenzará a hacer ejercicio, ¡si yo también empiezo a hacerlo!

Tiene once años.

Ahora vamos a evaluar el daño:


He esperado demasiado. Tengo 42 años, pronto cumpliré 43. Las cosas solo empeorarán de aquí en adelante.

Me olvidé de mí mismo en el camino, pero no puedo decepcionar a mi hija.
Ella estará devastada si me pierde demasiado pronto.

Ella me recordará con ira, si no cambio mi forma de ser y vivo la vida como se supone que debe ser vivida, “¡La vida, el amor, la familia y la verdad son los únicos logros verdaderamente incomparables y por los que vale la pena luchar”

Así que he estructurado un plan de ejecución que involucra investigación, ayuno, control de porciones, ejercicio, y obligarme a dormir 8 horas regulares a la misma hora todos los días, y despertarme temprano.

¡Lo primero es lo primero! Tengo que practicar el control de daños.

Tengo que revertir mi diabetes y la cantidad de azúcar en mi sangre.

Es por eso que a partir de hoy comenzaré a hacer una dieta cetogénica limpia, junto con ayuno intermitente; estoy haciendo la llamada 18/6. Eso significa comer en un período de 6 horas y ayunar durante 18 horas. El objetivo es no tener absolutamente ningún azúcar en mi cuerpo más que el que mi cuerpo produce por sí mismo.

Luego terminaré los últimos siete días de enero con ayuno de agua.

Esto será difícil, pero mi situación necesita un cambio serio (¡tengo mucha grasa/energía en este cuerpo para lograrlo!).

Ahora es el momento de actuar, y prevaleceré, para mí y mi familia.

¡Ocúpate de vivir o ocúpate de morir! - Stephen King.